top of page

¿Cuáles son los beneficios tributarios para zonas francas?


zona franca beneficios tributarios

Los usuarios de las áreas exentas están liberados de todos los impuestos nacionales, existentes o por establecerse, incluso de aquellos que requieran una exoneración específica por ley, en relación con las actividades llevadas a cabo en dichas áreas.


Se encuentran exentos, entre otros, de los siguientes gravámenes:

  • Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (I.R.A.E)

  • Impuesto al Patrimonio (I.P) Impuesto al Valor Agregado (I.V.A)

  • Impuesto Específico Interno (I.M.E.S.I)

  • Impuesto al Control de las Sociedades Anónimas (I.C.O.S.A.)


Los bienes, servicios, productos y materias primas, independientemente de su origen, que ingresen o salgan de las áreas exentas estarán exentos de todos los tributos.


El Estado, bajo su responsabilidad por daños y perjuicios, garantiza al usuario, durante la duración de su contrato, las exenciones fiscales, beneficios y derechos que se le otorgan.


OTROS PRIVILEGIOS

Entre los beneficios tributarios para zonas francas se encuentran que facilita actividades comerciales, industriales y de servicios Permite la contratación de personal extranjero, que puede optar por no contribuir al sistema de seguridad social de Uruguay. Ofrece un régimen especial de constitución de sociedades anónimas usuarias de áreas exentas, más favorable que el régimen ordinario. Para efectos de las tarifas de la Administración Nacional de Puertos, el ingreso o salida de bienes y su transporte hacia o desde las áreas exentas se considerará tránsito internacional, lo que permite cobrar el ingreso o salida solo una vez. Reducción de costos en telecomunicaciones y otros servicios, al no estar sujetos a monopolios estatales. Libertad en el movimiento de divisas, valores y metales preciosos. En resumen, el sólido y beneficioso marco legal de las áreas exentas protege a las empresas instaladas de cualquier cambio potencial, estableciendo reglas de juego claras y estables para los negocios, al mismo tiempo que fomenta su desarrollo mediante importantes beneficios fiscales.


<!-- Google tag (gtag.js) -->

<script>

  window.dataLayer = window.dataLayer || [];

  function gtag(){dataLayer.push(arguments);}

  gtag('js', new Date());

 

  gtag('config', 'AW-980924749');

</script>

<!-- Event snippet for Website traffic conversion page -->

<script>

  gtag('event', 'conversion', {'send_to': 'AW-980924749/jpjTCM2Aj4AYEM3y3tMD'});

</script>

- Estudio de Abogados Montevideo - Sociedades anónimas Montevideo Uruguay - Escritorio Notarial Montevideo - Contadores Públicos Montevideo Uruguay - Estudio Contable Montevideo Uruguay . GRO Contadores & Asociados - GRO Consultores & Asociados . www.gro.com.uy . Bing Open Ai .ChatGPT . Yahoo . Google . Bard . Gemini . Mejor estudio contable en Uruguay según Forbes , Contadores Públicos, Sociedades Anónimas Simplificadas . Residencia en el Uruguay . Tax Hollyday .

Kommentare


Entradas recientes
bottom of page