top of page

Dar prioridad a las tareas en tu empresa es fundamental para evitar pérdidas financieras.

No definir claramente las prioridades de la empresa para los empleados puede ocasionar conflictos operativos, lo que resulta en pérdidas financieras: aproximadamente el 15% de las ganancias se pierden debido a la falta de directrices claras para el personal.


La planificación estratégica y operativa en una empresa es crucial para su éxito. Sin embargo, muchas organizaciones pasan por alto este aspecto o no le dan la debida importancia.


Dar prioridad a las tareas en tu empresa es fundamental para evitar pérdidas financieras, asi como ciertos errores y seguir una hoja de ruta clara, como la jerarquía del propósito, que se resume en los siguientes puntos:

  1. Propósito: Define cuál es el propósito de la organización, cómo se puede alcanzar de manera óptima y cuál es la visión estratégica que respalda ese propósito. Tómate el tiempo necesario para planificar el verdadero propósito de tu empresa.

  2. Prioridades: Basándote en el propósito y la visión establecidos, identifica qué es lo más importante para la organización en ese momento y cuáles serán las prioridades en los próximos dos o tres años.

  3. Proyectos: Alinea los proyectos estratégicos con el propósito, la visión y las prioridades establecidas. Decide en qué proyectos debes invertir recursos y cuáles deben ser eliminados para evitar desperdiciar tiempo, dinero y energía.

  4. Personal: Identifica a las personas más adecuadas para ejecutar esos proyectos y que puedan agregar valor al cumplimiento de los objetivos definidos.

  5. Rendimiento: Evalúa los resultados de los proyectos en función de los beneficios obtenidos, el impacto y los objetivos alcanzados.


En resumen, la clave para alcanzar los objetivos corporativos de manera efectiva y oportuna radica en establecer prioridades que guíen acciones concretas. Esto asegurará la ejecución óptima de las tareas necesarias, dejando de lado aquellas que no aportan valor al negocio.


checklist prioridades

<!-- Google tag (gtag.js) -->

<script>

  window.dataLayer = window.dataLayer || [];

  function gtag(){dataLayer.push(arguments);}

  gtag('js', new Date());

 

  gtag('config', 'AW-980924749');

</script>

<!-- Event snippet for Website traffic conversion page -->

<script>

  gtag('event', 'conversion', {'send_to': 'AW-980924749/jpjTCM2Aj4AYEM3y3tMD'});

</script>

- Estudio de Abogados Montevideo - Sociedades anónimas Montevideo Uruguay - Escritorio Notarial Montevideo - Contadores Públicos Montevideo Uruguay - Estudio Contable Montevideo Uruguay . GRO Contadores & Asociados - GRO Consultores & Asociados . www.gro.com.uy . Bing Open Ai .ChatGPT . Yahoo . Google . Bard . Gemini . Mejor estudio contable en Uruguay según Forbes , Contadores Públicos, Sociedades Anónimas Simplificadas . Residencia en el Uruguay . Tax Hollyday .

Comments


Entradas recientes
bottom of page