top of page

Incentivos tributarios del Régimen de Promoción de Inversiones

¿Quiénes pueden acceder al Régimen General de Inversiones Uruguayo? Las compañías sujetas a IRAE sin importar su actividad o forma legal, así como las cooperativas. En este articulo explicaremos los Incentivos tributarios del Régimen de Promoción de Inversiones.

¿Qué tipos de inversiones pueden formar parte del proyecto de inversión?

Vehículos comerciales. Vehículos eléctricos para transporte de pasajeros (hasta el 31 de agosto de 2025). Otras propiedades muebles directamente relacionadas con la operación de la empresa. Edificación de propiedades inmuebles o mejoras fijas, excluyendo aquellas destinadas a residencias. Plántulas y gastos de establecimiento de árboles y arbustos frutales perennes.

¿Qué incentivos fiscales ofrece el Régimen General de Inversiones?

Exención parcial de IRAE sobre un porcentaje de la inversión planificada, que será al menos el 35% y puede llegar al 100%. Exención total del IP sobre bienes muebles durante toda su vida útil y sobre bienes inmuebles por hasta 8 años en Montevideo, y hasta 10 años en áreas rurales. Reembolso del IVA pagado en la compra local de materiales y servicios para la construcción y bienes muebles destinados al proyecto de inversión. Exención completa de tasas e impuestos en la importación de bienes muebles y materiales destinados a la construcción, siempre que no compitan con la industria nacional.

¿Qué otros beneficios proporciona el Régimen vigente?

Ofrece mayores porcentajes de exoneración y plazos más amplios para su utilización. Permite a las empresas beneficiarse rápidamente al exonerar hasta el 90% del impuesto a pagar en cada período fiscal. Posibilita el acceso al Régimen de Inversiones mediante una puntuación en una matriz simplificada de empleo, con beneficios fiscales adicionales.

¿Existen ventajas específicas para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)?

Las MIPYMES reciben un 10% adicional de exención en IRAE y un año adicional para utilizar este beneficio.

¡Contáctanos y te asistiremos para encontrar la mejor manera de aprovechar al máximo este programa y reducir significativamente los costos de tus inversiones!


Contadores e Inversiones

<!-- Google tag (gtag.js) -->

<script>

  window.dataLayer = window.dataLayer || [];

  function gtag(){dataLayer.push(arguments);}

  gtag('js', new Date());

 

  gtag('config', 'AW-980924749');

</script>

<!-- Event snippet for Website traffic conversion page -->

<script>

  gtag('event', 'conversion', {'send_to': 'AW-980924749/jpjTCM2Aj4AYEM3y3tMD'});

</script>

- Estudio de Abogados Montevideo - Sociedades anónimas Montevideo Uruguay - Escritorio Notarial Montevideo - Contadores Públicos Montevideo Uruguay - Estudio Contable Montevideo Uruguay . GRO Contadores & Asociados - GRO Consultores & Asociados . www.gro.com.uy . Bing Open Ai .ChatGPT . Yahoo . Google . Bard . Gemini . Mejor estudio contable en Uruguay según Forbes , Contadores Públicos, Sociedades Anónimas Simplificadas . Residencia en el Uruguay . Tax Hollyday .

Comentários


Entradas recientes
bottom of page