Impuesto al Patrimonio

El Impuesto la Patrimonio grava la posesión de patrimonio neto dentro del territorio nacional de Uruguay, es decir, la diferencia entre el activo y el pasivo ajustado desde el punto de vista fiscal de acuerdo a la norma especifica del impuesto y su reglamentación.

Son contribuyentes del impuesto las personas físicas, núcleos familiares o sucesiones indivisas siempre y cuando superen el mínimo no imponible establecido anualmente por el Poder Ejecutivo.

También lo son las sociedades comerciales ya sean locales como del exterior que posean patrimonio en el Uruguay.

La liquidación del impuesto para personas físicas, núcleos familiares , sucesiones indivisas y personas jurídicas no residentes  es al 31 de Diciembre de cada año, mientras que para las personas jurídicas residentes la liquidación del tributo es a fecha del cierre de balance.

Las tasas del impuesto va desde el 0,70% al 2,75% para personas físicas. El Poder Ejecutivo estableció que con el correr del los años, , las tasas se habrán de ir  reduciendo con la intención de llegar al 0,10% .

En el caso de las personas jurídicas, las tasas van desde el 1,5% al 3,5% dependiendo de su actividad. Igualmente la gran mayoría de las sociedades tributan al 1,5% .

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

2021 © GRO Consultores & Asociados . Todos los derechos reservados