top of page

Intendencia de Montevideo - Nuevo trámite online de solicitud de permisos de construcción

La Intendencia de Montevideo comunicó la implementación de una nueva herramienta para la solicitud de permisos de construcción e implantación en modalidad digital.

Las gestiones relacionadas a solicitud permisos de implantación y edificación se pasarán a realizar de manera centralizada en la Gerencia de Permisos de Implantación y Construcción y

de forma 100% digital. La Gerencia de Permisos de Implantación y Construcción estudia y autoriza las propuestas asegurando integralidad en la evaluación de las gestiones:

  • Permiso de implantación: Se otorga el permiso de implantación luego de verificar la adecuada inserción del proyecto en el predio y su diálogo con diversos aspectos del entorno: construcciones, usos y destinos.

  • Permiso de edificación: Se otorga el permiso de edificación luego de verificar el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad, higiene, seguridad y accesibilidad de los proyectos.


A través de la nueva plataforma, accediendo a la bandeja personal de trámites del profesional actuante, se podrá realizar el seguimiento, conocer el estado y las novedades del trámite.

Nota: Las obras que ya se encuentren en ejecución con permisos ya aprobados en el sistema anterior, no deben volver a presentar documentación en el sistema nuevo.






Comments


Entradas recientes
bottom of page