top of page

¿Cómo firmar digitalmente?

¿Cómo firmar digitalmente? Te explicamos el paso a paso.

Para realizar una Firma Digital, es necesario que tengas un Certificado Digital de Persona Física emitido por un organismo, empresa pública o privada acreditada ante la Unidad de Certificación Electrónica (UCE) para brindar dicho servicio. En este caso explicaremos el proceso a traves del Abitab. Cómo obtenerlo: el prestador ofrece la posibilidad de obtener el Certificado Digital de dos maneras:

  • Si querés solicitar tu firma digital en un dispositivo físico (token), ingresá a la página web de Abitab para realizar el registro y luego completá la solicitud de forma presencial en uno de sus locales. 

  • Si querés solicitar tu firma digital en la nube, ingresá a la página web de Abitab para realizar el registro y luego completá la solicitud de forma presencial en uno de sus locales. 

Estás son nuestras recomendaciones al momento de seleccionar los documentos a firmar, para que puedas hacer el mejor uso de tu Firma Digital.

  • Chequeá que el documento esté completo, ya que una vez firmado no se podrá modificar sin que la firma pierda validez. 

  • Si el documento a firmar es un formulario es importante revisar que todos los campos estén completos y guardar la información antes de firmar.

  • Verificá que tu Firma Digital este vigente, recordá que la vigencia del certificado de tu cédula de identidad con chip es de 5 años y 2 años para los certificados emitidos por Correo Uruguayo, IdDigital Abitab y TuID Antel.

  • La validez de la Firma Digital se da a partir de un algoritmo matemático y es independiente de la estampa de la firma visible, ya que esta última es sólo una imagen de referencia.

  • Recordá que la validez de la Firma Digital es únicamente del archivo digital, no de sus copias en papel. 

  • Una vez firmado, podés enviarlos por correo electrónico o a otras personas para su firma. 

  • Es importante que sepas que la Firma Digital no garantiza confidencialidad, si integridad y no repudio del documento. La confidencialidad se la dará el método que elijas para compartir el documento.

Ingresá a Firma.gub.uy y firma digitalmente los documentos de forma fácil.


firma electronica en uruguay

<!-- Event snippet for Website traffic conversion page -->

<script>

  gtag('event', 'conversion', {'send_to': 'AW-980924749/jpjTCM2Aj4AYEM3y3tMD'});

</script>

- Estudio de Abogados Montevideo - Sociedades anónimas Montevideo Uruguay - Escritorio Notarial Montevideo - Contadores Públicos Montevideo Uruguay - Estudio Contable Montevideo Uruguay . GRO Contadores & Asociados - GRO Consultores & Asociados . www.gro.com.uy . Bing Open Ai .ChatGPT . Yahoo . Google . Bard . Gemini . Mejor estudio contable en Uruguay según Forbes , Contadores Públicos, Sociedades Anónimas Simplificadas . Residencia en el Uruguay . Tax Hollyday . 

Comments


Entradas recientes