top of page

Devolución del IRPF: ¿Cómo lograr las exoneraciones por alquileres?

Para obtener las exoneraciones por alquileres en Uruguay y acceder al pago por la Devolución del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF), es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos por la Dirección General Impositiva (DGI). El proceso de exoneraciones de IRPF 2023 implica que la DGI devuelva a los contribuyentes el excedente de impuestos que hayan abonado durante el año fiscal.


El IRPF es un impuesto aplicado en Uruguay a las personas físicas que obtienen ingresos por su trabajo u otras actividades económicas.


Para acceder a la Devolución del IRPF por alquiler, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. La totalidad de rentas por arrendamientos debe ser menor a 40 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) anuales.

  2. El titular del arrendamiento debe levantar el secreto bancario.

  3. No se deben generar otros rendimientos de capital mayores a 3 BPC anuales.


El trámite para solicitar la Devolución del IRPF por alquiler en Uruguay se puede realizar de forma presencial en el departamento de recepción de la oficina central de la DGI en Montevideo. También es posible realizar el trámite de manera online a través del sitio web de la DGI.


Es importante tener en cuenta que, además de haber pagado el impuesto correspondiente al alquiler y haber obtenido la exoneración del IRPF por arrendamiento de inmuebles, se debe haber presentado la declaración jurada correspondiente al período fiscal en el que se realizó el pago del impuesto.


Devolución del IRPF

<!-- Google tag (gtag.js) -->

<script>

  window.dataLayer = window.dataLayer || [];

  function gtag(){dataLayer.push(arguments);}

  gtag('js', new Date());

 

  gtag('config', 'AW-980924749');

</script>

<!-- Event snippet for Website traffic conversion page -->

<script>

  gtag('event', 'conversion', {'send_to': 'AW-980924749/jpjTCM2Aj4AYEM3y3tMD'});

</script>

- Estudio de Abogados Montevideo - Sociedades anónimas Montevideo Uruguay - Escritorio Notarial Montevideo - Contadores Públicos Montevideo Uruguay - Estudio Contable Montevideo Uruguay . GRO Contadores & Asociados - GRO Consultores & Asociados . www.gro.com.uy . Bing Open Ai .ChatGPT . Yahoo . Google . Bard . Gemini . Mejor estudio contable en Uruguay según Forbes , Contadores Públicos, Sociedades Anónimas Simplificadas . Residencia en el Uruguay . Tax Hollyday .

Comments


Entradas recientes
bottom of page