DGI - Multas por presentación de Declaración Jurada fuera de plazo

Resolución DGI N.º 2.189/2021 de 28 de diciembre de 2021

VISTO: las multas mínimas y máximas establecidas por el Decreto N.º 428/020 de 20 de diciembre de 2021, para la contravención. RESULTANDO: que es competencia de esta Dirección General Impositiva determinar las sanciones a aplicar por la omisión de presentar declaraciones juradas dentro de los plazos establecidos legalmente. CONSIDERANDO: I) que es de interés de la Administración Tributaria promover el cumplimiento de las obligaciones formales de los sujetos pasivos, teniendo presente que la omisión de presentar declaraciones juradas dentro de los términos legales constituye una contravención grave; II) la necesidad de actualizar los montos vigentes. ATENTO: a que es competencia de esta Dirección General Impositiva aplicar las sanciones mencionadas dentro de los límites previstos por las normas legales (artículos 60, 95 y 99 del Código Tributario);

El Director General de Rentas

RESUELVE:

1º.- La contravención por presentación de declaraciones juradas fuera de plazo se sancionará de acuerdo con la siguiente escala:


A) Dentro del primer mes siguiente al del vencimiento $ 640 (pesos uruguayos seiscientos cuarenta), por cada declaración jurada. (anterior $ 600)


Dentro del segundo mes siguiente al del vencimiento $ 670 (pesos uruguayos seiscientos setenta). (anterior $ 620)


A partir del tercer mes siguiente al del vencimiento, inclusive, $ 730 (pesos uruguayos setecientos treinta), por cada declaración jurada. (anterior $ 670)



B) Contribuyentes sin actividad comprendida en el período declarado.

Por cada declaración jurada, $ 640 (pesos uruguayos seiscientos cuarenta), con un máximo de $ 1.900 (pesos uruguayos mil novecientos) para el caso que en cada acto se presente más de una declaración jurada, en las condiciones mencionadas, por parte del contribuyente.



Entradas recientes