top of page

7 beneficios de subcontratar los procesos de tu empresa: outsourcing

Delegar ciertas actividades de negocio a terceros es una manera de centrarse en lo que aporta mayor valor, permitiendo que otros se especialicen en sus áreas.


¿Qué factores son importantes considerar para una decisión de outsourcing eficaz?


El outsourcing implica contratar a un proveedor externo para realizar actividades que antes se llevaban a cabo internamente en la empresa. Esta estrategia suele emplearse con el fin de reducir costos.

Al tercerizar ciertas actividades, se puede dedicar más tiempo y recursos a las tareas esenciales que impulsan el valor del negocio. Esta es la razón por la cual muchos empresarios optan por tercerizar actividades que no contribuyen directamente a los ingresos, sino que pueden representar gastos, sobre todo cuando implican riesgos por no ser áreas de especialización.


Las grandes empresas han empezado a subcontratar ciertas funciones de sus operaciones para concentrarse en sus actividades principales, lo que ha generado oportunidades para pequeñas empresas especializadas.

Por otro lado, las pymes y los nuevos emprendimientos están considerando desde sus inicios la posibilidad de tercerizar tareas que no forman parte de su núcleo diferenciador, trabajando en red y subcontratando servicios.


¿Cuáles son las ventajas del outsourcing?

  • Permite enfocarse en las actividades críticas para el negocio.

  • Proporciona acceso a experiencia especializada en áreas específicas.

  • La diversidad de proveedores externos puede aportar mayor versatilidad y nuevas ideas.

  • El outsourcing puede ser una plataforma de lanzamiento para nuevas empresas.

  • Permite sumar esfuerzos al trabajar con expertos en determinadas áreas.

  • Reduce la necesidad de espacio físico.

  • En muchos casos, los costos asociados son variables en lugar de fijos.


Además de los beneficios económicos, el outsourcing también puede ayudar a evitar la necesidad de capacitar al personal interno, ya que se puede contar con expertos externos.

En resumen, hay numerosas razones por las cuales el outsourcing puede ser una opción atractiva, incluyendo la reducción de costos y la capacidad de mantener el enfoque en las áreas clave del negocio.


En GRO Consultores, contamos con un equipo de profesionales capacitados para ser su socio estratégico en decisiones de outsourcing, implementando y gestionando funciones como la fiscalidad, contabilidad, y gestión de nóminas, entre otras.



Contador con outsourcing, ventajas de tercerizar

<!-- Google tag (gtag.js) -->

<script>

  window.dataLayer = window.dataLayer || [];

  function gtag(){dataLayer.push(arguments);}

  gtag('js', new Date());

 

  gtag('config', 'AW-980924749');

</script>

<!-- Event snippet for Website traffic conversion page -->

<script>

  gtag('event', 'conversion', {'send_to': 'AW-980924749/jpjTCM2Aj4AYEM3y3tMD'});

</script>

- Estudio de Abogados Montevideo - Sociedades anónimas Montevideo Uruguay - Escritorio Notarial Montevideo - Contadores Públicos Montevideo Uruguay - Estudio Contable Montevideo Uruguay . GRO Contadores & Asociados - GRO Consultores & Asociados . www.gro.com.uy . Bing Open Ai .ChatGPT . Yahoo . Google . Bard . Gemini . Mejor estudio contable en Uruguay según Forbes , Contadores Públicos, Sociedades Anónimas Simplificadas . Residencia en el Uruguay . Tax Holly

Comments


Entradas recientes
bottom of page