BPS - Asignaciones familiares - Control de asistencia a centros de enseñanza
- Consultas GRO Consultores
- hace 7 días
- 2 Min. de lectura
El BPS comunicó que, se procederá a suspender el pago de Asignaciones Familiares a partir del mes de enero de 2026 a aquellos beneficiarios (niños, niñas y adolescentes) que no se encuentren activos en un centro de enseñanza.
Mediante el Servicio en línea de BPS Consultar e ingresar certificado de estudio para Asignaciones familiares los responsables de los beneficiarios podrán comprobar si necesitan ingresar certificado de estudios.
Forma de regularización
A través del servicio en línea Consultar e ingresar certificado de estudio para Asignaciones familiares, se podrá verificar con el número de cédula del beneficiario si está dentro del grupo que podría sufrir la suspensión del beneficio.
Si corresponde presentar un certificado de estudios, se deberá realizar lo siguiente:
- Instituciones públicas:
Si el niño, niña o adolescente asiste a un centro de enseñanza pública, el responsable puede presentar el certificado de inscripción por alguna de las siguientes vías:
En línea: a través del servicio “Consultar e ingresar certificado de estudio para Asignaciones Familiares”.
Presencial: en cualquier oficina del BPS del país, sin necesidad de agenda previa. El certificado deberá estar firmado y sellado por la dirección del centro educativo.
- Enseñanza Privada:
Si el menor concurre a un instituto de enseñanza privada, el responsable deberá:
Solicitar a la institución que remita el certificado de inscripción al BPS.
El envío debe realizarse mediante el servicio específico habilitado para centros privados: “Ingresar certificados de estudio para instituciones privadas”.
Plazo
Se deberá presentar el certificado de estudios hasta el 30 de noviembre de 2025, en caso de no presentarlo se procederá a suspender el pago de Asignaciones familiares a partir del mes de enero de 2026. El servicio de cobro será rehabilitado nuevamente una vez que se presente el certificado.




















