top of page

Cuales son los beneficios de adquirir una SAS ?

En lo que respecta a constitución de la SAS, podemos destacar la velocidad y simplicidad que el proceso tiene. En menos de 20 días se consigue tener la sociedad pronta para facturar. No requiere aprobación de la Auditoría Interna de la Nación asi como tampoco realizar publicaciones en el diario oficial .


En lo que a impuestos se refiere, podemos destacar que este tipo de personería jurídica admite regímenes fiscales simplificados como el IVA mínimo ( o Pequeña empresa ) o régimen general con Impuesto a la Renta ficto con eventual exoneración de IRPF a los dividendos.


Con respecto a la seguridad social las SAS tienen la obligación de aportar por cada uno de los representantes legales que se hayan definido, salvo que estén aportando por otra empresa. Como benefició, tienen derecho a la cobertura de seguro de salud a través del FONASA .


Como ultimo y gran beneficio podemos destacar que costo de su constitución es muy inferior a las Sociedades Anónimas tradicionales pero con las mismas garantías jurídicas.


Para mas información contactanos



Entradas recientes
bottom of page