top of page

Industria del Software impuesto cero en el Uruguay





La tributación de la Industria del Software está establecida en el artículo 52 literal s del Titulo 4 ( IRAE ) y el decreto reglamentario 150/07 artículo 161 bis . La ventaja practica para los desarrollares de soportes lógicos y servicios vinculados es una exoneración total del impuesto a la renta y la distribución de dividendos . Unicamente deberán pagar a la DGI el IVA por los servicios realizados a clientes locales . En el caso de facturarle directo a clientes del exterior el IVA queda en cero , pudiendo adicionalmente solicitar créditos fiscales por el IVA compras asociado .


Desde GRO recomendamos ampliamente la adquisición de una SAS a efectos de poder cumplir con los requisitos para poder aplicar a dicha exoneración . Nuestro Estudio se encarga desde la incorporación de la sociedad , pasando por el mantenimiento mensual y emisión de facturas de acuerdo a la normativa especifica , hasta la presentación de las declaraciones juradas anuales correspondientes .


Destacamos que es de vital importancia realizar el proceso de facturación de manera correcta, ya que de lo contrario se corre el riesgo de perder la exoneración por todo un ejercicio .


ESoftware Uruguay, unipersonales para el desarrollo de software, desarrolladores de software, industria del software, empresa americana de desarrollo de software, que debo pagar desarrollando software, programación de software, soy programador que impuestos pago en Uruguay, Uruguay mejor país para vivir desarrollando software . Sofware trabajar para Estados Unidos .

Comments


Entradas recientes
bottom of page