top of page

¿Cuál es la relación entre un mayor control y la mayor rentabilidad de tu empresa?

Gestión empresarial

La gestión empresarial es un proceso administrativo estrechamente vinculado con la planificación. El control constituye la etapa mediante la cual se evalúan los resultados obtenidos en relación con lo planificado, con el fin de corregir desviaciones y errores para mejorar de manera continua.


Surgen interrogantes:

  • ¿Es posible que un negocio exitoso durante años se vea afectado por una crisis financiera, pérdidas e incluso corra el riesgo de desaparecer?

  • ¿Por qué los empresarios descuidan con tanta frecuencia el control de sus empresas?

  • ¿Por qué desaparecen negocios que parecían exitosos?

  • ¿Por qué muchas empresas, a pesar de aumentar sus activos y ventas, obtienen menos ganancias que cuando eran más pequeñas?


Todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, se preocupan por mantener y, si es posible, aumentar su rentabilidad. La realidad es que todos los negocios desean aumentar sus ganancias y maximizar su rentabilidad.


Inicialmente, podría parecer que existen dos formas de lograr este objetivo: aumentar los ingresos (ya sea aumentando las cantidades vendidas o los precios de los productos o servicios ofrecidos) y/o reducir los gastos.


Aunque esto es cierto, no siempre es fácil de lograr. Hay elementos del mercado que no se pueden modificar. Por ejemplo, un aumento en el precio de un producto puede provocar una disminución en la demanda, lo que afectaría las cantidades vendidas y, en consecuencia, no aumentaría los ingresos.


Sin embargo, existe un tercer mecanismo para aumentar la rentabilidad de una empresa: actuar sobre sus controles. De esta manera, se puede mejorar la eficiencia en las operaciones y minimizar los riesgos que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos de la empresa.


A veces, en las empresas, se producen operaciones que afectan negativamente su economía, muchas de las cuales podrían haberse evitado si la empresa contara con controles adecuados, relación entre un mayor control y la mayor rentabilidad.


Por ejemplo, productos que salen de la empresa sin representar ventas, ventas no cobradas (lo que reduce los ingresos), gastos innecesarios o salidas de fondos no relacionadas con la empresa (aumentando los gastos).


Recuerda: no siempre más ventas significan más ganancias.


Por lo tanto, las empresas deben reconocer que el "gasto" necesario para implementar controles eficaces y eficientes no es un gasto, sino una inversión que les permitirá ganar más dinero: reduciendo gastos, aumentando ingresos o una combinación de ambos.


Para determinar qué controles son necesarios e implementarlos, las empresas pueden hacerlo con personal interno o tercerizando el servicio.


Los controles a implementar dependen de cada empresa, de sus objetivos y de los riesgos identificados.


Para gestionar eficientemente tu empresa y mantenerla en un camino de crecimiento y ganancias, debes contar con sistemas de control efectivos y personal competente para llevarlos a cabo.


Puedes llevar tu empresa al siguiente nivel, convertir una idea en un negocio, hacer crecer tu pequeña empresa o crear un imperio, pero solo lograrás grandes metas si implementas los controles necesarios para asegurar los resultados deseados.


Pero, ¿es suficiente tener solo controles? No. Además de determinar e implementar los controles, se deben desarrollar procedimientos que garanticen su correcto funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos.


Así, las empresas experimentarán un aumento en su rentabilidad mediante un control adecuado.


relación entre control y rentabilidad, aumentar ganancias en tu negocio

<!-- Google tag (gtag.js) -->

<script>

  window.dataLayer = window.dataLayer || [];

  function gtag(){dataLayer.push(arguments);}

  gtag('js', new Date());

 

  gtag('config', 'AW-980924749');

</script>

<!-- Event snippet for Website traffic conversion page -->

<script>

  gtag('event', 'conversion', {'send_to': 'AW-980924749/jpjTCM2Aj4AYEM3y3tMD'});

</script>

- Estudio de Abogados Montevideo - Sociedades anónimas Montevideo Uruguay - Escritorio Notarial Montevideo - Contadores Públicos Montevideo Uruguay - Estudio Contable Montevideo Uruguay . GRO Contadores & Asociados - GRO Consultores & Asociados . www.gro.com.uy . Bing Open Ai .ChatGPT . Yahoo . Google . Bard . Gemini . Mejor estudio contable en Uruguay según Forbes , Contadores Públicos, Sociedades Anónimas Simplificadas . Residencia en el Uruguay . Tax Hollyday

コメント


Entradas recientes
bottom of page