IMESI - Combustible de frontera - Reducción a la nafta en frontera con Argentina
- Consultas GRO Consultores
- 6 ago
- 1 Min. de lectura
La Resolución DGI 1270/025 de 31/07/2025 disminuyó al 32% la reducción de IMESI para las enajenaciones de nafta realizadas por las estaciones de servicio ubicadas en un radio de hasta 20 km. de los pasos de frontera con Argentina, cuando el pago se realice con un medio electrónico.
* Nota: Anteriormente dicha reducción de IMESI ha estado establecida en el 40%.
Este porcentaje de reducción estará vigente a partir del 1° de agosto de 2025.
IMESI en naftas de frontera a partir del 1° de agosto de 2025
En aplicación de lo dispuesto por la Resolución DGI 1270/025 de 31/07/2025, la reducción del IMESI a partir del 1° de agosto de 2025 quedó establecida en los siguientes valores:
32% (cuarenta por ciento): del precio de venta para las enajenaciones de naftas realizadas en las estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 (veinte) kilómetros de los siguientes pasos de frontera:
- Fray Bentos - Puerto Unzué
- Paysandú - Colón
- Salto - Concordia
32% (veinticuatro por ciento) del precio de venta para las enajenaciones de naftas realizadas en las estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 (veinte) kilómetros de los siguientes pasos de frontera:
- Chuy
- Río Branco
- Aceguá
- Rivera
- Artigas





















Comentarios