IMPUESTO AL PATRIMONIO 2020

DECRETO Nº 356/020 DE 22 DE DICIEMBRE DE 2020


Visto: la necesidad de ajustar el valor real de los inmuebles y los mínimos no imponibles para el Impuesto al Patrimonio del año 2020.


Resultando: I) que en el periodo comprendido entre 1 de octubre de 2019 y el 30 de setiembre de 2020, el índice del costo de vida experimentó una variación del 9,9296 (nueve con noventa y dos por ciento), que es el que corresponde aplicar para fijar los mínimos no imponibles del Impuesto al Patrimonio.


II) que es aconsejable tomar similar porcentaje de incremento corresponde tomar para actualizar los inmuebles del país.


Considerando: que corresponde ajustar los valores referidos.


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

DECRETA:


ARTÍCULO 1· El valor real de los inmuebles para el año 2020, se determinará aplicando el coeficiente 1,0992 (uno con novecientos noventa y dos diezmilésimos) a los valores reales de 2019, salvo que la Dirección Nacional de Catastro hubiera fijado un valor distinto.


los sujetos pasivos de Impuesto a Patrimonio, del Impuesto a las Trasmisiones Patrimoniales y del Impuesto de Enseñanza Primaria, tomarán como base para liquidar los referidos tributos, el importe resultante de promediar los valores reales fijados por la Dirección Nacional de Catastro para los últimos cinco años. A tal fin, dichos valores se actualizarán aplicando los coeficientes generales de actualización. Para aquellos años en que la referida Dirección hubiera fijado un valor distinto, el coeficiente de actualización se aplicará sobre este valor.


ARTÍCULO 2º.- Fijase en $ 4:937.000 (pesos uruguayo cuatro millones novecientos treinta y siete mil) el mínimo no imponible del impuesto al Patrimonio correspondiente al año 2020 para las personas físicas y sucesiones indivisas .


Para el núcleo familiar se duplicar el importe mencionado en el inciso anterior.






Entradas recientes
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

2021 © GRO Consultores & Asociados . Todos los derechos reservados