top of page

Tipos de Declaraciones Juradas en Uruguay

Las declaraciones juradas son un instrumento utilizado por la Dirección General Impositiva (DGI) de Uruguay para recopilar información fiscal de los contribuyentes y controlar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Entre las principales declaraciones juradas que deben presentar los contribuyentes en Uruguay se encuentran:

  • Declaración jurada de Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF): Esta declaración es presentada por las personas físicas que tienen ingresos superiores a cierto monto.

  • Declaración jurada de Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE): Esta declaración es presentada por las empresas y otras entidades que tienen actividad económica en Uruguay y deben tributar el impuesto correspondiente.

  • Declaración jurada de Impuesto al Valor Agregado (IVA): Esta declaración es presentada por los contribuyentes que realizan ventas o prestaciones de servicios gravadas con IVA

  • Declaración jurada de Bienes Personales: Esta declaración es presentada por las personas físicas que tienen bienes en Uruguay por encima de un cierto valor y deben tributar el impuesto correspondiente.

  • Declaración jurada de Patrimonio: Esta declaración es presentada por las empresas y otras entidades que tienen un patrimonio superior a cierto monto

Es importante destacar que la presentación de las declaraciones juradas es obligatoria para los contribuyentes que están obligados a tributar en Uruguay. Además, en caso de detectar inconsistencias o incumplimientos en la información presentada, la DGI puede aplicar sanciones y multas a los contribuyentes.





Comments


Entradas recientes
bottom of page